5 ago 2011

No Recomendada para (Critica)

Quiero que nos metamos en situación: ¿Es verdad que cuando eramos pequeños y queríamos ir al cine no nos lo permitía por la edad, aunque la película no fuera ni mucho menos calificada para no poder verla? Tranquilos señores eso ya no volverá a pasar:

Pueden dejar a sus hijos tranquilos que el cine, a un ligero precio podrían acceder a cualquier tipo película que podría ser recomendada para todos los públicos, y eso es porque ahí arriba pasa algo raro. Antes solía haber calificaciones para 18 y ahora rara vez puedes ver una con ese número. Y no es porque no las haya, porque sabemos que cuando fue el gran estreno de ``El exorcista´´ de William Friedkin, (Surgían anécdotas como gente saliendo de la sala agobiada tras ver la película) fue calificada para esa edad, pero ¿y si se hubiera estrenado ahora? ¿Seguiría calificada para esta edad? (guiño guiño). ¿Se acuerdan de la película Saw 6? Sí, la saga gore que tanto recaudó en taquilla y una de las más conocidas por su ``polémica ´´ de ser censurada. ¿Acaso es que las demás no son lo demasiado violentas? ¿De echo no es cierto que algunas de las películas anteriores han sido calificadas para 13 años? Al final salió a la luz con un montaje del ``director´´ (Que me expliquen eso) y solo tres minutos de recorte.

Es verdad que los niños de ahora no son como los de antes, pierden el factor miedo gracias a la tele y a la libertad que se expone, pero es difícil ver una película con un sobrino, hermano o primo que tenga 8 años o 9 o 10 años y este recomendada para su edad y no lo sea. Pero tranquilos señores, este blog crece poco a poco y a partir de ahora les pondremos nuestra calificaciones a las películas que sean criticadas. Siempre, repito, siempre viene bien una segunda opinión. Última experiencia vivida: El origen del planeta de los simios , No recomendada para menores de 7 años (Permitanme dudarlo)