25 ago 2011

El 3D desde un escaparate (Opinión)

Anoche estuve en el cine. Al salir vi un cartel de una película: Hugo, de Martin Scorsese. Mi sorpresa fue ver que debajo del título ponía algo demasiado común últimamente: "En 3D".


Es entonces cuando sentí asco. Asco de que el mismísimo Scorsese haya caído en esta horrible moda del falso 3D.
Temo el día en que se estrene "El Hobbit", porque me asusta encontrarme con que Peter Jackson haya caído también...

Por cierto, hablando de 3D (para no variar). De camino a casa pasé por una tienda en cuyo escaparate había una tele HD en 3D. Me quedé empanado mirándola varios minutos. Nunca había visto imágenes tan vivas en una televisión. Y por supuesto, este 3D (que eran auténticas 3 dimensiones) no requería el uso de unas estúpidas e incómodas gafas de plástico. Ah, y la imagen no era oscura.

Así que, señores del cine, aprendan a hacer verdadero 3D como ese o no lo hagan. Y si lo hacen mal, no me obliguen a pagar más por ello. Gracias.

Por Joaquín

2 comentarios:

chalaweon dijo...

No empecemos. Las gafas polarizadas son un engorro, pero a una pantalla tan enorme como la del cine aun tardaremos mogollon en ver 3D sin gafas ¿Por qué si no el primer 3D sin gafas a sido el de una pantalla tan pequeña como es la de una nintendo DS? Si no gusta el 3D, pues a aguantarse. Yo sigo en que la entrada es muy cara para el resultado final, pero me opongo a que se deje de utilizar. Si no sale rentable no investigan en el tema, y sinceramente, espero que lo hagan para tener un 3D "de verdad" como siempre os jartais de decir. Yo si fuera director de cine me lanzaria de cabeza al 3D no como reclamo, sino como oportunidad para hacer algo nuevo y fantastico. Para ver las cosas desde el punto de vista negro del asunto ya esta el ponme a parir, pero que en un articulo normal y corriente de informacion se imponga el punto de vista de uno mismo una y otra y otra vez me parece horrible teniendo en cuenta que estos articulos informativos deben informar y no imponer creencias. El 3D no es perfecto, pero hay que caerse antes de aprender a caminar.

Malditos Artistas dijo...

Solo una cosa que objetar a tu comentario:

En la barra lateral de la derecha pone "SOMOS SUBJETIVOS Y DIRECTOS". Así que imponemos nuestro punto de vista, ya que esto no es una revista de información, sino un blog que, además de informar, opina en todas sus entradas.

Gracias por comentar.