28 jul 2011

Craven y Williamson, mejor unidos. (Crítica)


Tras el abandono del guionista Kevin Williamson (¿por qué escribió la serie "Dawson Crece"?) de la saga original, se filmó "Scream 3", una película bastante irregular que contaba con un asesino que poseía un artefacto que copiaba las voces de sus víctimas. No se podía caer más bajo. El guión fue escrito por Ehren Kruger (véase Transformer 2 y 3).Después de que Wes Craven filmara "Scream 3" y su película ¿"Música del corazón"?, hizo otras películas irregulares entre ellas "They", "The Cursed" y "Almas condenadas", decidió reconciliarse con su guionista fetiche realizando la cuarta parte de la franquicia. 


NAAAACHOOO POLOOOOO

En Scream 4, Sidney Prescott decide volver a su pueblo diez años después de la masacre para promocionar su libro de autoayuda pero lo que no sabe es que hay unos asesinos nuevos sueltos , entre ellos, el facebook.
El guión de la película está bastante acertado en el que destaca más la primera parte de la película porque es más entretenida en el que predominan los diez primeros minutos WTF y el asesinato de la tía buenorra mientras que la segunda parte va perdiendo más el hilo de la trama navegando entre "Scary movie" y una película slasher en el que pierde toda credibilidad con la muerte de los polis y ese final con mensaje estresante y descerebrado.
En cuanto al reparto, vuelve el trío original: Neve Campbell, la superviviente, que hace lo mismo que en las películas anteriores solo que ahora es más sensiblona y sabe más Kung Fu que el resto de personajes; David Arquette está aceptable y menos tonto aunque se tendría que haber muerto en la primera parte; y Courteney Bottox, digo Cox, es la que mejor sale dentro del trío y no pierde su carisma. Y si hablamos del reparto juvenil destacan Hayden Pennetiere (sexy moderna Barbie) y Emma Roberts. Por el contrario, hay falta de profundizaje en los personajes (véase Trevor Sheldon).
En conclusión, Scre4m sigue línea de las dos primera películas aunque no las supera.

Nota: 7/10 
Por Mati

No hay comentarios: