27 jul 2011

Monster (Crítica)

Hasta hace poco no era muy partidario de ver anime (animación japonesa), pero descubrí las películas de Hayao Miyazaki (la que más me gustó "El castillo ambulante") y algunas series geniales como "Death Note" y otra aún mejor, que es de la que voy a hablar: "Monster".


En 1986, en Düsseldorf, el importante neurocirujano japonés Kenzo Tenma ignora las órdenes de sus superiores y salva la vida a un niño herido con una bala en la cabeza. Cuando el niño se recupera se escapa del hospital asesinando a varios doctores. La policía sospecha de Tenma, pero no poseen pruebas.
Unos años después, Johan, el niño al que salvó, recorre el país dejando un rastro de cadáveres a su paso. Estos asesinatos pondrán de nuevo a Tenma bajo sospecha de la policía y del inspector Lunge, quien piensa que el neurocirujano posee doble personalidad.
La serie se desarrolla con Tenma y Nina (la hermana de Johan) persiguiendo al asesino por caminos distintos, pero ambos con un mismo objetivo: acabar con ese "Monstruo".

Los personajes secundarios son uno de los mayores atractivos de la serie. En cada parada en el viaje de Tenma conocemos a distintas personas que, de un modo u otro, están involucrados en el pasado de Johan o se terminan involucrando para ayudar al doctor o a Nina. Muchos de estos personajes, a veces, parecen pasar desapercibido y volvemos a encontrarlos tiempo después a lo largo de estos 75 magníficos episodios que nos muestran Alemania y Praga.

El tema más destacado de la serie es la importancia de la identidad humana, aunque también encontramos historias políticas y un gran abanico de personajes perfectamente desarrollados, con una gran psicología y un importante trasfondo. Recomiendo "Monster" a cualquier persona y os pido que no os engañéis por el anime (si no os gusta este tipo de animación), porque desde luego merece la pena.

"La identidad es todo aquello que hemos construido y que todas las personas con las que nos hemos cruzado día a día nos han ayudado a construir. Si la identidad se rompe, el ser humano se quiebra... y nace el monstruo."


Puntuación: 10 sobre 10


Por Joaquín

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.