25 jul 2011

Libertad (Opinión/Crítica)


"Voy a hablar de William Wallace. Los historiadores ingleses dirán que soy un mentiroso, pero la historia la cuentan aquellos que cuelgan a los heroes".

Este fué el inicio que marcó un hito en la historia del cine. Algunos grandes críticos la consideran la mayor obra de arte de todos los tiempos. Otros, ceñidos a descripciones más simplistas, prefieren simplemente asegurarnos un sin fin de emociones por ella, explicación de lo mas realista, debido al increíble impacto que tuvo esta pelicula sobre la sociedad. Braveheart relata la vida de William Wallace, un joven escocés que logró someter a los ingleses a probar su propia medicina, debido a la hiperdictadura que Eduardo I había impuesto por aquel entonces, llegando a un punto demente por completo.
Se trata sin duda de una maravillosa película que nos demostró, sin duda alguna, la increíble capacidad que tiene Mel Gibson en cuanto a creación y dirección de cine. Sin duda un filme realista y detallista donde los halla. La recreación de la vida de Wallace (empezando desde su más tierna niñez, hasta que ya es adulto y comienza la trama de la película), es sin duda convincente en todos los aspectos; la recreacion de las batallas y los maravillosos discursos de Wallace, sin duda un pozo de motivación interminable para todo aquel que se digne en apreciarlos, hacen de esta pelicula una de las grandes obras maestras del cine.
"En el año de nuestro Señor, 1314, patriotas de escocia, hambrientos y en inferioridad, cargaron sobre los campos de Bannockburn, lucharon como poetas guerreros, lucharon como escoceses, y ganaron su libertad".
Sin duda alguna recomendable a todo aquel que se haga llamar cinéfilo, o mas descaradamente dicho, un friki del cine.
Puntuacion sobre 10...10 =)
Por Pablo Yuste

1 comentario:

Miguelillo dijo...

Esto quiere decir , que queremos de vuelta, a ese Mel Gibson y no a esa faceta suya que esta dando hasta ahora, vease El Castor... Se le va notando mejorias..