21 feb 2012

Y el Goya es para...

¿Almodóvar? No. Con sus oscuras gafas de sol no se lo vio venir, pero La Piel que Habito no triunfó tanto como se podría esperar con sus 16 nominaciones (y yo que me alegro).
Sí que lo hicieron Enrique Urbizu y José Coronado con No Habrá Paz Para Los Malvados, que obtuvo 6 merecidos premios, incluídos mejor película, director y actor. No obstante, en mi personal opinión, me hubiese quedado con Blackthorn como mejor película, pero tuvo que conformarse con 4 galardones en categorías técnicas.


María León no sorprendió con su Goya a la mejor actriz revelación por La Voz Dormida, como tampoco sorprendió The Artist como mejor película europea. También tuvieron importancia los premios a Eva, incluído mejor director novel, con un emotivo discurso dedicado a la pequeña protagonista de la película. Aún tengo que ver esta película, pero es interesante que la ciencia ficción española no pase desapercibida.


Entre las cosas que me salieron de ojo durante la gala está principalmente algo que ya me había sorprendido en las nominaciones: ¿Salma Hayek nominada a mejor actriz? ¿Qué clase de broma es esta? Santiago Segura hizo un chiste que en mi opinión llevaba mucha verdad: Invitamos actrices internacionales para dar caché a la gala, pero luego se van de vacío. 


Por otra parte, el número musical del comienzo... mejor no hacer muchos comentarios. Y una cosa más: Eva Hache está mil veces mejor en el Club de la Comedia.


En este enlace podéis ver todos los ganadores y nominados.

2 comentarios:

chalaweon dijo...

Se hizo justicia, ¡Almodóvar al hoyo!

Julipy dijo...

Ni un mísero comentario sobre la grandeza de Elena Anaya y el equipo de maquillaje? Jan Cornet? Ni una mención a Arrugas? Nada sobre los expontáneos o las pullitas políticas y primeros planos de Wert? MAAAAAAAAAAAAAAAL.