Desde aquel día, el cine ha cambiado. Ahora lo más importante para que una película llegue a nuestras pantallas no es el guión, ni los actores, ni el director, ni ninguna otra cosa. Lo único importante es que la película sea en 3D. Si lo es, tiene un lugar asegurado en la cartelera. No importa que la película sea una mierda de magnitudes descomunales, siempre que sea en 3D.
Hay quien pensará que esto es progreso, que el cine también pasó del blanco y negro al color como ahora pasa de las 2 a las 3 dimensiones. Vale, estoy de acuerdo y seré el primero en alegrarme cuando la tecnología del 3D sea capaz de hacer que una película se vea mejor que en 2D y no como sucede ahora, porque, ¿cómo es una película en 3 dimensiones actualmente (al menos en los cines de mi ciudad y en otra ciudad del extranjero, que son los que he visto)?
1- La película se ve más oscura de lo normal. Mucho más oscura.
2- Las secuencias rápidas resultan un tanto mareosas.
3- La sensación de 3D apenas se consigue en dos o tres momentos de toda la película (como mucho).
4- Tienes que llevar unas incómodas gafas puestas.
5- Lo más importante de todo: Tienes que pagar más por ver la película, a pesar de disfrutarla mucho menos.
Y es que ese punto número 5 es el más importante de todos. ¿Por qué tengo que pagar más? Podría llegar a entenderlo si, como decía antes, la película alcanzase una calidad superior a la del 2D, pero no es así, todo lo contrario. Por tanto estamos pagando más dinero por ver una película oscura y mareosa que apenas tiene sensación de 3 dimensiones. ¡Es una estafa!
Por suerte hay algunas veces que podemos elegir entre 2 y 3D, pero no siempre es así. Por eso pido un favor a todos los que piensen como yo: Siempre que se os de la opción, elegid 2D. Si no hay opción, no veáis la película. ¡Boicot al 3D!
Por Joaquín
2 comentarios:
sin dejar de comentar que la propia peli de avatar es un truño, BOICOT A AVATAR!!!
No es un truño.. es Pocahontas... con tíos azules... bueno, es un truño.
Publicar un comentario