En 1986, en Düsseldorf, el importante neurocirujano japonés Kenzo Tenma ignora las órdenes de sus superiores y salva la vida a un niño herido con una bala en la cabeza. Cuando el niño se recupera se escapa del hospital asesinando a varios doctores. La policía sospecha de Tenma, pero no poseen pruebas.
Unos años después, Johan, el niño al que salvó, recorre el país dejando un rastro de cadáveres a su paso. Estos asesinatos pondrán de nuevo a Tenma bajo sospecha de la policía y del inspector Lunge, quien piensa que el neurocirujano posee doble personalidad.
La serie se desarrolla con Tenma y Nina (la hermana de Johan) persiguiendo al asesino por caminos distintos, pero ambos con un mismo objetivo: acabar con ese "Monstruo".
Los personajes secundarios son uno de los mayores atractivos de la serie. En cada parada en el viaje de Tenma conocemos a distintas personas que, de un modo u otro, están involucrados en el pasado de Johan o se terminan involucrando para ayudar al doctor o a Nina. Muchos de estos personajes, a veces, parecen pasar desapercibido y volvemos a encontrarlos tiempo después a lo largo de estos 75 magníficos episodios que nos muestran Alemania y Praga.
El tema más destacado de la serie es la importancia de la identidad humana, aunque también encontramos historias políticas y un gran abanico de personajes perfectamente desarrollados, con una gran psicología y un importante trasfondo. Recomiendo "Monster" a cualquier persona y os pido que no os engañéis por el anime (si no os gusta este tipo de animación), porque desde luego merece la pena.
"La identidad es todo aquello que hemos construido y que todas las personas con las que nos hemos cruzado día a día nos han ayudado a construir. Si la identidad se rompe, el ser humano se quiebra... y nace el monstruo."
Puntuación: 10 sobre 10
Por Joaquín
1 comentario:
Publicar un comentario