26 jul 2011

Por favor, quiero una pesadilla con Carmen de Mairena en 3D (Crítica)



Lo más absurdo del panorama actual cinematográfico es hacer remakes de terror en 3D. Pierden todo el encanto, el ejemplo más claro es "Pesadilla en Elm Street: El origen" (2010).
El carismástico (ahora no tanto) Wes Craven dirigió en 1984 una de las películas más terroríficas de todos los tiempos donde un asesino, y violador de niños, Freddy Krueger, es asesinado por los padres de las víctimas. El asesino más tarde se manifestaba en las pesadillas de los niños donde causaba sus muertes.
En la versión actualizada de 2010 todo deja de tener encanto:
a) Los actores son demasiado guapos y eso conlleva a que sean malos actores. Véase Kellan Lutz, vampiro de la saga Crepúculo, que dura muy poquito en la película. (Gracias a Dios)
b) El guión pierde demasiado porque la primera daba más miedo y risa a la vez mientras que el remake se muestra más oscura y absurda.
c) El 3D consigue aburrirnos. Solo tres o cuatro sustos. Solo tres o cuatro efectos.
d) Jackie Earle Haley, el nuevo Freddy Krueger, entropece al antagonista haciéndolo más oscuro pero más ridículo. ¡Vuelve Robert Englund!
e) La escena de la muerte Tina comparádola con la original se convierte en lo peor de la película.
En fin, New Line Cinema está planeando una nueva franquicia debido a que este remake fue la película más taquillera de la saga. Si quieres ver alguna secuela más, apoyo a las descargas ilegales.
Nota 1/10 
Por Mati

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas seguro que has visto la película? me costa de ello, en fin,,, hay de todo en este mundo.

Anónimo dijo...

Oh dios mio!!!!! Donde estén las originales, que se quiten los remakes!!!

Mati dijo...

Falta de ideas, mejores críticas :)

chalaweon dijo...

no se pueden comparar Englund con Haley... son dos personajes muy diferentes... ambos con sus cosas buenas... pero si se compara en plan la peli, el remake es muy plano