12 abr 2013

Día 3 en el Fanter Film Festival

Después de un buen café para la resaca cinematográfica (no dormí) volvimos para acabar el festival con "Juan de Los Muertos", terror-comedia cubana con tintes políticos, resaltando ese humor que echa en falta en ocasiones subtitulos ("no entendimoh una pinga, chama").

A continuación empezaron los sorteos y no fuimos los afortunados de conseguir merchandaising de películas (como ese bonito sombrero y látigo de Marron Jones). Y con la entrega de premios nos llevamos las sorpresas: 


1º Premio Relato "EL BUHONERO" de Fernando Rena
1º Premio Cortometraje Amateur "EL CASERÓN" de Miguel Ángel Izquierdo
1º Premio Cortometraje Profesional "TUS GRITOS ME DAN RISA" de Sergio Morcillo

También hubo mención especial para el cortometraje amateur "¿QUÉ HAY EN LA MENTE DE UN ASESINO?" de Alberto Campón, así como para el cortometraje profesional "EUTANAS SA" de Victor Nores.
A partir de ahora vendrá la resaca del Fanter y subiremos críticas detalladas de cada una de las pelis, podcast y frases que marcarán la historia de los Fanters.El III Fanter Film Festival ha vuelto a ser una gran experiencia cinematográfica (y de palomitas). La variedad de este año, mezclando otros géneros ("Kenshin", "Headhunters") ha hecho perder un poco la esencia de terror del Fanter de los dos últimos años. No obstante, para los fans del cine de terror seguimos estando agradecidos a Pablo Carrero (director del Festival) y al staff de Abandomoviez por hacer posible, un año más, esta gran experiencia que llega más allá de la simple emisión de películas gratis y traspasa cada vez más las fronteras cacereñas. Prometemos que el año que viene haremos un seguimiento más íntegro con muchas más sorpresas... En el Fanter Film Festival IV la vamos a liar parda... MUAHAHAHA.

No hay comentarios: