8 abr 2013

Día 2 en el Fanter Film Festival

Comida, un café rápido y al Fanter Film Festival de nuevo. Ya a las cinco de la tarde la cola es bastante grande. Empezamos la segunda sesión...


¿Vampire Shore? ¿Sexo en Nueva York con vampiros? No, la primera película del sábado es "Somos la noche", o lo que es lo mismo, chicas, fiestas, vampirismo, enamoramientos... La idea no es del todo mala, pero no llega a ser gran cosa (el personaje de la vampiresa pelirroja hace que te entren ganas de ensordecer cada vez que abre la boca).

Como dijo nuestro querido presentador Marron: "Kenshin, una peli de chinos con espadas". Y sí, básicamente es eso, una peli de chinos (japoneses) con espadas a la que le sobra más de media hora. Quitando eso, fue entretenida y con buena acción.

De nuevo escuchamos al sabio Marron anunciar "The Raid" como: "otra peli china de hostias y gilipolleces chinas". Y bueno, en parte fue así, aunque con indonesios, pero sí, muchas hostias y tiros. Una película frenética, brutal, entretenida y con coreografías de acción muy elaboradas. Y tras una de esas magníficas escenas de pelea incansable, la sala Capitol lanza una ovación a la gran pantalla, uno de los mejores momentos del Festival.

El hambre aprieta, pero no descansamos. Llega "The Collector", la esperada película de los guionistas de algunas de las entregas de "Saw". Se podría decir que fue la película más gore de todo el Fanter, manteniendo la tensión en todo momento. Muy buen ritmo, sobre todo teniendo en cuenta que todo transcurre en las mismas habitaciones, de una a otra, sin resultar repetitivo.


Para terminar la sesión del sábado, otra gran esperada: "Frontier(s)", la versión original subtitulada de esta película francesa. Ya quedaba poca gente en la sala, a las 3 de la mañana, con sueños, llenos de palomitas... algunos no se atrevieron a enfrentarse a la que prometía ser la sesión más gore del año. Pero no fue del todo así. Es cierto que "puede herir la sensibilidad del espectador", pero no tanto por las escenas sangrientas (aunque las hay también), más bien por el extremismo neonazi y la crudeza que muestra. La película estuvo correcta, pero tras el trailer, esperábamos una sesión mucho más gore.

Y para terminar, a eso de las 5 y algo de la mañana... ¿desayunamos unos churros?

No hay comentarios: