5 abr 2015

Repaso al Fanter pasado

Este año comienza la quinta edición del Fanter y no hay mejor manera que hacer un repaso de lo peor a lo mejor de las películas de la pasada edición.

9. La última llamada. Pequeña Miss Sunshine es raptada y Tormenta la tiene que ayudar gracias a su teléfono y sus traumas. ¿Antena 3 la hubiese puesto un sábado por la tarde?

8. The collection. Enémisa "secuela" de Saw y secuela de The collector. Entretiene, pero aburre reflexionando después del visionado.

7. La cueva. Película española digna, pero con falta de ritmo y muy parecida a otras películas con cámara en mano. No hablemos del final.

6. The woman. Historia que muestra lo conservadora que puede ser una familia americana que atrapa a una mujer salvaje para hacerla una señorita de provecho. ¿Referencia implícita a la colonización? Divertida, bien dirigida y con una buena dosis de gore.

5. The loved ones. Es un buen descubrimiento australiano que refleja la obsesión de una chica Disney que necesita a su príncipe. Sangrienta y con una grandiosa interpretación de la protagonista.

4. Tú eres el siguiente. Película muy conseguida llena de clichés aunque se maneja muy bien dentro del juego del cine de terror. Algo parecido a Scream, pero salvando distancias. No sorprende, pero encanta.

3. La cabaña del bosque. Joss Whedon, director de Buffy (sic) y Los Vengadores, escribe una de las mejores películas del 2013 mezclando todos (o casi todos) los elementos del género de terror con una buena dosis de humor. Atentos al cameo final.

2. Maniac. Remake quizá algo imperfecto, pero es tan precioso matar en esta película. Cada plano. La voz de Elijah Wood y la interpretación de la chica están geniales.



1. Pesadilla en Elm Street. Un clásico es un clásico. Esta película demuestra cómo sobrevive la originalidad en los 80 utilizando el género slasher con un asesino que hace sus travesuras en sueños. Es una película que servirá como influencia a cualquier película de terror que se precie.




Como sugerencias para este año nos gustaría ver películas como Babadook, The Pyramid, Evil dead (remake), The conjuring, Stoker o Sharknado.

No hay comentarios: