Os traemos, después de mucho tiempo, una pequeña crítica sobre "Her", la nueva película de Spike Jonze, protagonizada por Joaquin Phoenix y la voz de Scarlett Johansson.
"Her" es la historia de Theodore, un hombre solitario que se enamora de Samantha, su nuevo sistema operativo. La película está ambientada en un futuro cercano, pero muy similar a la actualidad, un mundo en el que todo el mundo vive conectado a Internet y depende en todo momento de su teléfono, su ordenador, etc. Vamos, como ahora... Solo que va un paso más allá y ridiculiza nuestro "amor" por la tecnología, esa relación que en ciertas personas llega a ser más profunda incluso que la que vive con las personas de verdad que están a su alrededor. El amor de Theodore y Samantha es mucho más real que la propia realidad que le rodea.
Joaquin Phoenix vuelve a sorprender una vez más con una gran interpretación (pero seguro que este año tampoco le toca Oscar) tras su genial papel en "The Master" (Paul Thomas Anderson). De Scarlett Johansson solo tenemos la voz, pero es más que suficiente para captar los sentimientos de Samantha, el sistema operativo inteligente.
Los tonos rosas inundan la película de Spike Jonze, capaz de situarnos en el centro de esta relación incluso sin imágenes, dejándonos a oscuras en una ocasión para centrarnos en la voz de ellos dos. Nos transmite una sátira sobre nuestro mundo actual y al mismo tiempo una gran historia de amor, con risas y lágrimas. Sin duda, una gran película que merece la pena ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario