Si te gustó Matrix, Regreso al futuro, Terminator y Akira, rememorarás millones de cosas viendo esta película. Looper, es una de las grandes apuestas de 2012, y que se podría decir, que ha cumplido.
Mafiosos futuristas que mandan al pasado (2044 nada menos) a gente de la que se quieren deshacer, para que los Looper se encarguen de despacharlos. Jaque y mate. Cuando menos se lo espera, Joe (Josep Gordon Levitt), un buen Looper, tiene como misión acabar con su versión más vieja (Bruce Willis).
¿Es original? A medias. Tenemos muchas propuestas que en cuanto a ciencia ficción se refiere, pues está muy visto, todo hay que decirlo. Pero si algo se puede destacar, es que en Looper, han sabido organizarlas y contarlas de una manera 100% innovadora: Viajes en el tiempo, paradojas paralelo temporales, mutaciones que dan lugar a poderes… Un buen abanico de posibilidades bien conjuntadas.
Por supuesto, Josep Gordon Levitt a la cabeza, mantiene una interpretación muy ajustada a lo que le piden, con un añadido estupendo, y es que su caracterización, aunque no convenza al principio, cuando vemos ciertos movimientos faciales y detalles que su actuación ofrece, lo convierte en un auténtico Bruce Willis en sus años mozos (aunque quizás con demasiada masa capilar). Willis sin embargo, lejos de destacar, nos da unos primeros minutos encomiables, pero que pronto se ven ensombrecidos con sus escenas de acción tipo Chuck Norris/John McClaine. Emily Blunt, pasable, aunque muy tierna y muñequita, teniendo en cuenta que es una granjera.
Sin duda alguna, una historia interesante. Podemos atribuirle una buena puntuación, exceptuando el punto negativo que supone la lentitud de la trama desde la mitad del nudo, hasta su desenlace, que es sencillamente extraordinario.
Mi nota para Looper sería un 8,5/10.
Por Alberto Campón.
1 comentario:
Mi novio (Joseph Gordon-Levitt) es estupendo.
Publicar un comentario