Este año hemos echado de menos en la cartelera del festival alguna película asiática (el año pasado hubo dos) y francesa (este año la gore es australiana) como nos tienen acostumbrados. No obstante la mayoría de los títulos son de muy buen ver y algunos son muy esperados, como Cabin in the Woods y You are the next. Vamos a hablar un poquito de qué van.
Pesadilla en Elm Street. Clasicazo que cumple 30 años y será homenajeada en el festival con un pase en HD remasterizada. La verdad es que hemos visto todas las versiones menos la original (tontacos...), por lo tanto, a quien le guste el personaje mítico de Freddie Kruger, el terror clásico de los 80' y Johnny Deep, no se la puede perder.
You're next. "Tú eres el siguiente" o, en como dirían nuestros amigos hispanoamerianos, "Cacería macabra". La gran sorpresa de este año, una de las mejores películas de slashers y distribuída en pocas salas durante poco tiempo. La típica mansión, la familia que se reúne, un bosque... y se lía parda. La banda sonora como distanciamiento, el suspense constante y con pinceladas del absurdo, convierten a esta película en uno de los títulos más recomendables del festival.
The Call. La película que más nos inquieta, ya que no entra dentro del terror ni lo fantástico (como ya ocurrió el año pasado con Headhunter). Una llamada, una mujer en la centralita de emergencias, un crimen. Halle Berry. Tenso thriller que cumplirá con lo que promete.
The Woman. Violencia brutal, gore salvaje. Una mujer de una banda criminal, sola tras el asesinato de sus compañeros, busca venganza. Otra gran esperada del festival. Empezaremos el sábado con sangre a borbotones.
The Collection. El año pasado vimos en el Fanter la primera parte, The Collector, donde un asesino llenaba de trampas estilo Saw una casa. Esta vez, el asesino se pira a la discoteca más chic de la ciudad a hacer de las suyas. Mucho mejor esta que la primera parte. Empieza directamente y desde el minuto 1 comienza a correr la sangre. Este es el ser de lo que no fue la primera.
The Cabin in the Woods. De esta película es casi mejor no hablar demasiado. La gran obra maestra del cine de terror del siglo XXI. La típica historia de chicos jóvenes en una cabaña en mitad del bosque durante unas vacaciones. ¿O no? La película más esperada del Fanter de este año.
Maniac. Esperado remake de esta película de terror. Elijah Wood viene para aterrorizarnos en esta película sobre un coleccionista de trozos de mujer con los que pretende construir sus propios maniquíes. Triunfó el pasado mes en la muestra de terror de SiFy, alabada por su cuidada fotografía y dirección. Nos quedamos con la crítica que aparece en el cartel: "el primo psicótico de Drive".
The loved ones. La sorpresa que nos traen para la sesión de las 2 de la madrugada. Esperábamos una película gore francesa como los dos años anteriores, pero tenemos altas expectativas sobre este título australiano. Una chica pide a un chico que vayan juntos al baile, pero él ya tiene pareja. Así que la chica, con ayuda de su padre, organiza su propio baile macabro en casa, con torturas y tarta incluída.
La Cueva. La película española de este año que cerrará el festival. Además, estará su productor/protagonista para presentarla. El estreno será en el Fanter y podremos verla antes de la entrega de premios. Es un mokumentary sobre unos amigos atrapados en una cueva.
No podemos esperar más. Nos vemos este fin de semana en la Sala Capitol de Cáceres. Por cierto, nos hemos enterado de que Marron tiene un nuevo fan: Morgan Freeman. Aquí podéis verle hablando de él en una entrevista. Todavía no ha confirmado si podrá venir al festival. Seguiremos informando.