25 mar 2015

El Fanter Film Festival... ¡YA ESTÁ AQUÍ!

Sí, señoras y señores, amantes del género de terror, del cine en general, de las palomitas y botellas de agua y sobre todo a los que os gusta comentar en alto cuando llega el clímax de la película (estos últimos idos a un motel) falta menos de un mes para que el Fanter Film Festival abra sus puertas y nada más y nada menos este año en el GRAN TEATRO.


Todavía queda nostalgia de las primeras colas que dejaba la primera edición en la calle Clavellinas, donde todavía la gente se preguntaba qué era el Fanter, donde un joven "Marron" despotricaba de menos a más sobre las películas que veríamos, se hacían selfies con el gif del festival y donde la última película era todavía una sorpresa. Estos dos años anteriores se trasladó al auditorio de Caja Duero, donde Marrón pasó a tener un club de fans. Se inauguró la sección "Japo" (todos recordamos Encontré al Diablo todos olvidamos Kenshin) y la sección thriller. La película de la madrugada ya no era sorpresa, pero entre los mas frikis del festival, nunca olvidaremos la noche de A l' interiur. ¿Y qué aportará el Gran Teatro? Además de el ambiente y la foto que puede surgir el sábado en prime time, que no habrá problema de colas debido a que tiene capacidad para 565 espectadores.


Pero a lo mejor me estoy alargando y es la primera vez que lees este blog (lo cuál es  muy probable) y aún peor, puede que no sepas qué es el Fanter Film Festival. Es un festival internacional de cine de fantasía y terror con la mayoría de sus películas inéditas en España en la gran pantalla, un festival de cortometrajes profesionales (proyectados antes de cada película). Son tres días (viernes, sábado y domingo), diez películas, palomitas, agua y lo mejor de todo... GRATIS. Sí, todavía no nos explicamos cómo el equipo del Fanter nos puede dar esta oportunidad cuando un servidor pagaría por su butaca.



Desde su segunda edición, la primera película del festival es un homenaje remasterizado de un clásico. Con El Muñeco Diabólico terminamos con muchas de las fobias de gente de este blog. Con Pesadilla en Elm Street descubrimos la figura de la madre borracha y más de uno desde ese día se ha hecho una camiseta con la típica frase "avisa a tu padre". Este año la primera confirmación es El Exorcista. Ya no hará falta que te creas las teorías que te contaban tus padres sobre los desmayos que ocurrieron en esa sala de los años 80, que al parecer estuvo todo el mundo. Hoy se ha confirmado la segunda película: The Guest Así que, ¿a qué esperas? Pronto lo petaremos de vídeos, de anécdotas de otras ediciones y debates de las películas elegidas.