29 mar 2014

Películas del Fanter Film Festival

Estamos a menos de una semana de que comience el IV Fanter Film Festival en la Sala Capitol y ya estamos que nos mordemos las uñas. Recordad que empieza el viernes 4 a las 17h.

Este año hemos echado de menos en la cartelera del festival alguna película asiática (el año pasado hubo dos) y francesa (este año la gore es australiana) como nos tienen acostumbrados. No obstante la mayoría de los títulos son de muy buen ver y algunos son muy esperados, como Cabin in the Woods y You are the next. Vamos a hablar un poquito de qué van.

Pesadilla en Elm Street. Clasicazo que cumple 30 años y será homenajeada en el festival con un pase en HD remasterizada. La verdad es que hemos visto todas las versiones menos la original (tontacos...), por lo tanto, a quien le guste el personaje mítico de Freddie Kruger, el terror clásico de los 80' y Johnny Deep, no se la puede perder.







You're next. "Tú eres el siguiente" o, en como dirían nuestros amigos hispanoamerianos, "Cacería macabra". La gran sorpresa de este año, una de las mejores películas de slashers y distribuída en pocas salas durante poco tiempo. La típica mansión, la familia que se reúne, un bosque... y se lía parda. La banda sonora como distanciamiento, el suspense constante y con pinceladas del absurdo, convierten a esta película en uno de los títulos más recomendables del festival.




The Call. La película que más nos inquieta, ya que no entra dentro del terror ni lo fantástico (como ya ocurrió el año pasado con Headhunter). Una llamada, una mujer en la centralita de emergencias, un crimen. Halle Berry. Tenso thriller que cumplirá con lo que promete.








The Woman. Violencia brutal, gore salvaje. Una mujer de una banda criminal, sola tras el asesinato de sus compañeros, busca venganza. Otra gran esperada del festival. Empezaremos el sábado con sangre a borbotones.








The Collection. El año pasado vimos en el Fanter la primera parte, The Collector, donde un asesino llenaba de trampas estilo Saw una casa. Esta vez, el asesino se pira a la discoteca más chic de la ciudad a hacer de las suyas. Mucho mejor esta que la primera parte. Empieza directamente y desde el minuto 1 comienza a correr la sangre. Este es el ser de lo que no fue la primera.






The Cabin in the Woods. De esta película es casi mejor no hablar demasiado. La gran obra maestra del cine de terror del siglo XXI. La típica historia de chicos jóvenes en una cabaña en mitad del bosque durante unas vacaciones. ¿O no? La película más esperada del Fanter de este año.








Maniac. Esperado remake de esta película de terror. Elijah Wood viene para aterrorizarnos en esta película sobre un coleccionista de trozos de mujer con los que pretende construir sus propios maniquíes. Triunfó el pasado mes en la muestra de terror de SiFy, alabada por su cuidada fotografía y dirección. Nos quedamos con la crítica que aparece en el cartel: "el primo psicótico de Drive".






The loved ones. La sorpresa que nos traen para la sesión de las 2 de la madrugada. Esperábamos una película gore francesa como los dos años anteriores, pero tenemos altas expectativas sobre este título australiano. Una chica pide a un chico que vayan juntos al baile, pero él ya tiene pareja. Así que la chica, con ayuda de su padre, organiza su propio baile macabro en casa, con torturas y tarta incluída.






La Cueva. La película española de este año que cerrará el festival. Además, estará su productor/protagonista para presentarla. El estreno será en el Fanter y podremos verla antes de la entrega de premios. Es un mokumentary sobre unos amigos atrapados en una cueva.








No podemos esperar más. Nos vemos este fin de semana en la Sala Capitol de Cáceres. Por cierto, nos hemos enterado de que Marron tiene un nuevo fan: Morgan Freeman. Aquí podéis verle hablando de él en una entrevista. Todavía no ha confirmado si podrá venir al festival. Seguiremos informando.



17 mar 2014

IV Fanter Film Festival

¡Ya están aquí!

Llevamos mucho esperando la lista de películas para la IV edición del Fanter Film Festival, el festival de cine fantástico y de terror de Cáceres, que se celebra entre los días 4 y 6 de abril. Como ya fuimos comentando a través de nuestra página de Facebook, el festival homenajea este año el 30 aniversario de Pesadilla en Elm Street. Pero además, tenemos una gran selección de películas para disfrutar: Cabin in the woods, Tú eres el siguiente, Maniac y muchas más. Además, algunas de ellas son inéditas en España hasta el momento. Aquí tenéis el programa completo.


Os dejamos con el trailer de The Loved Ones, la última película que se proyectará el sábado 5 a las 2 de la mañana. Nos vemos comiendo palomitas en el Capitol.

13 mar 2014

Tú y yo y Kike Maíllo

Todos le auguraban una gran carrera a Kike Maíllo después de Eva... Todos se equivocaron.

Kike Maíllo se levantó una mañana a eso de las nueve y cuarto, se bebió su café normal de todos los días, se miró al espejo, puso los 40 principales y se dijo a sí mismo: "Ahí está, ahí tengo mi próxima peli". 


Lloraré las penas de este corazón enamorao o como lo llaman otros, Tú y yo, es el nuevo proyecto de Kike Maíllo, un mediometraje protagonizado por... agárrense... David Bisbal. Pero ahí no queda todo. David Bisbal as himself (como él mismo), que tiene más delito todavía. Kike nos cuenta, en su acto de inspiración de bulería castiza, la historia de David Bisbal, un cantante español (David pa sus amigos), que se encuentra en su caravana a una fan vacilona durmiendo en su cama.

Esta fan (la novia de Mario Casas después de su lanzamiento al estrellato con "La Mula", esa densa película sin animales), nos parece que se enamora de Bisbal, pero tampoco mucho. Van de gira en gira, con un amor apasionado (torso desnudo de David incluído) hasta que llega el conflicto: ella no se siente lo bastante normal como para ser la grupie numer one de Bisbal y ahí llega la catársis, lo absurdo, lo antológico. Todo lo que hemos visto desemboca en un poético videoclip de David Bisbal persiguiendo a la muchacha mientras canta. 

Cágate. Muy bien, Kike. Muy bien. ¿Cómo decir que el director de tan gran película como es Eva nos regala ahora este bellísimo videoclip de 56 minutos? ¡Ave María! Sabemos que las cosas están difíciles, Kike, pero no hay que caer al abismo. Bayona empezó con vídeos de Camela y luego Lo imposible. Ese es el camino, no lo hagas a la inversa (obviemos KH7). 

En fin, concedámosle el beneficio de la duda a este película experimental y esperemos a verlo (sí, vamos a verlo), aunque una peli tan indie difícilmente llegará a nuestras carteleras. Os dejamos con el trailer de esta... cosa.

)

Cariño, soy un caníbal

Damas y caballeros seguidores, nos complace presentar nuestro nuevo proyecto audiovisual, el cortometraje "Cariño, soy un caníbal", dirigido por Joaquín C. Martín-Rayo y protagonizado por Jorge Barrantes, Elena Carrasco y Matt Lynch.
Esta es la historia del poderoso, profundo e imparable amor de una pareja, a expensas de que él sea un caníbal.

Esperamos que os guste.