24 mar 2012

Nuevos pósters 108-3

La semana pasada vimos el póster de Rubén Lanchazos para 108-3, el final de la saga Daltruim de Alberto Campón. Hoy llegan dos nuevos pósters:


20 mar 2012

Ciodor, un corto de Alberto Campón

Sin previo aviso llega "Ciodor", un cortometraje de Alberto Campón (director de la saga 108). El corto ha sido rodado esta última semana con motivo del concurso del Fanter Film Festival 2012, del que ya os hemos hablado.

Gracias al excelente trabajo de maquillaje de Chema García, Alberto, el director, se ha transformado en el escalofriante demonio llamado Ciodor, que recorre las escenas del cortometraje aterrorizando al protagonista, interpretado por Pablo Mejías. Os dejamos la sinópsis y el enlace a YouTube para ver la última obra de Daltruim.

CIODOR


Mario acaba de comenzar su relación con Rosa cuando ambos se encuentran por casualidad con la ex novia de Mario, Victoria, que padece de desordenes psicóticos. A partir de entonces, Mario será perseguido por un demonio.

19 mar 2012

Rosa de los Vientos (Estreno)

¡Por fin! Después de meses escrito y semanas en proceso de rodaje, llega el cortometraje de Joaquín Conejero. Protagonizado por Alberto Campón llega "Rosa de los Vientos", con Juan José Ávila y Jorge Barrantes.


Esta road movie con tintes surrealistas ha estado viajando desde Septiembre y tras este largo camino, al fin ha llegado a Youtube. Malditos Artistas ha seguido el rodaje desde dentro. Como sabéis, somos un blog subjetivo, y ahora más que nunca, pero creemos que este corto será interesante y esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Una imagen vale más que mil palabras. Así, que sin nada más que añadir, os dejamos con "Rosa de los Vientos". 


"Vayas donde vayas, seguirás estando aquí."

17 mar 2012

Primeras imágenes de Rosa de los Vientos

¡El estreno de "Rosa de los Vientos" es inminente!
Ya hemos visto anteriormente un par de carteles promocionales y ahora, de la mano de Samuel Fernández, llegan las primeras imágenes del corto.



15 mar 2012

Fanter Film Festival 2012

¿Tenéis ganas de ver cine de terror? Estáis de enhorabuena, porque se acerca la segunda edición del Fanter Film Festival. Para el que no lo conozca, se trata de un Festival de Cine Fantástico y de Terror organizado por la página web Abandomoviez.


El Festival se celebra en la ciudad de Cáceres entre los días 13 y 15 de Abril de 2012. En la Sala Capitol se proyectarán las películas elegidas para esta segunda edición, entre las que destacamos Troll Hunter y Attack the Block. Además, se celebra un concurso tanto de relatos como de de cortometrajes (en categorías amateur y profesional) con premios de hasta 900€ en la categoría profesional. La inscripción para este concurso termina el día 20 de marzo (sentimos avisar con tan poca antelación). 

Troll Hunter
Desde Malditos Artistas os animamos a presentaros a los concursos (si os da tiempo o tenéis algo preparado) y a que vayáis a las proyecciones de Abril. Ya que tenemos tan poca actividad cultural en Cáceres... ¡hay que aprovecharla!

108-3: Un Póster

Hace poco vimos el primer cartel promocional. ¡Ahora llegan los pósters! 

"108-3", la última entrega de la trilogía de Alberto Campón, continúa su rodaje y se acerca cada vez más a su estreno. El desenlace de la intrigante saga de Daltruim está a punto de llegar para resolver los misterios, las dudas y para traernos nuevas caras, como es el caso del personaje interpretado por Rubén Lanchazos, que ha sido el primero en aparecer en estos pósters promocionales que iremos descubriendo de aquí en adelante. 

12 mar 2012

Se acerca "On the Road"

Aún desconocemos las fechas, pero por fin parece acercarse el estreno de "On the Road". Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jack Kerouac, la obra cumbre de la Generación Beat, que se convirtió, junto con "Aullido" de Allen Ginsberg, en la biblia de los escritores de dicha corriente. Se trata de una autobiografía de una parte de la vida de Kerouac (bajo el alter ego de Sal Paradise) a la que él mismo denomina su vida en la carretera, que arranca cuando conoce a Neal Cassady (renombrado en la novela como Dean Moriarty). Si queréis saber más sobre la Generación Beat podéis ver aquí información y referencias a los principales autores.

Dirigida por Walter Salles y protagonizada por Sam Riley, Garret Hedlund y Kristen Stewart, esta road movie se acerca con su primer trailer y un cartel definitivo.


Tras la muerte de su padre, Sal Paradise (Sam Riley), un neoyorquino aspirante a escritor, conoce a Dean Moriarty (Garrett Hedlund), un encantador ex convicto, casado con la muy libre y seductora Marylou (Kristen Stewart). Sal y Dean se afianzan instantáneamente. Decididos a no quedar atrapados en una vida limitada, cortan sus respectivos lazos y se dirigen a la carretera con Marylou. Sedientos de libertad, los tres jovenes salen en busca del mundo, de otros encuentros y de ellos mismos. Son el retrato de la generación beat viviendo el aquí y ahora durante los años 1940. 

Aquí podéis ver el trailer subtitulado en español. 

Por cierto, queremos daros las gracias a todos los que nos leéis y nos seguís. ¡Ayer, Malditos Artistas alcanzó las 5000 visitas! Esperamos seguir creciendo y publicando para que podáis manteneros informados y para que disfrutéis (o nos odiéis) con nuestras opiniones subjetivas y directas. ¡Gracias!

11 mar 2012

Chloé Bird

Cuando escuchamos música, al instante creamos en nuestra imaginación un videoclip de nuestra propia vida. Nos imaginamos a nosotros mismos formando parte de esas melodías, viviendo las historias y las sensaciones que nos evoca.Ella tiene la capacidad de hacerlo realidad. Todos hemos soñado alguna vez con ser como esos músicos a los que admiramos. Ella no necesita parecerse a nadie; a todo lo que canta le da un toque personal y único.
En Malditos Artistas escribimos artículos que quizá no lea nadie, pero creemos que cada uno debe hacer lo que de verdad le motiva y le mueve. Y eso hace ella. Sin ánimo de lucro, tan solo porque le apetece, da vida al videoclip de su imaginación.
Este pájaro volará muy alto.

Malditos Artistas tiene el gusto de presentarles a Chloé Bird:

Somebody that I used to know

Bird of Cuzco

Night after night


Cartel Rosa de los Vientos

La semana pasada os hablábamos del rodaje de "Rosa de los Vientos", el cortometraje de Joaquín Conejero. Pues bien, ya casi está terminado. Si todo va como está previsto, podréis verlo en poco más de una semana.

Mientras esperamos al final del rodaje, os dejamos otro cartel nuevo.

9 mar 2012

XIX Festival Solidario de Cine Español de Cáceres

Como habréis podido observar los cacereños si habéis pasado por el Gran Teatro o por el Multicines, este mes se celebra el XIX Festival Solidario de Cine Español de Cáceres. Dicho festival incluye la celebración de los premios San Pancracio en el Gran Teatro y la proyección en el Multicines de las principales películas españolas del último año.


Las películas se pueden ver a lo largo de la semana que viene por 3€ en el Multicines Cáceres. Todas las películas se proyectan un sólo día en tres sesiones distinas (17.30 - 20.00 - 22.30).

Aquí podéis ver la programación de las películas, catalogadas en Imprescindibles 2011 y Óperas Primas 2011. Recordad que Eva se proyecta también en la Filmoteca a final de mes, más barata, pero en el Multicines es más solidaria. Eso ya en la conciencia o bolsillo de cada uno.

5 mar 2012

El Tacsista (por Alberto Campón)

Aunque nadie lo echará de menos, vuelve Ponme a parir, para coger toda esa mierda atractiva a los ojos, pero maloliente para los sentidos tras su consumición. En este caso cojo una obra de culto del grandísimo Martin Scorsese, Taxi Driver



Recordaré las reglas y características de ponme a parir: Para hacer un ponme a parir es obligatorio hablar solo mal de una obra (preferiblemente alabada por el gran público), aunque tenga rasgos buenos, que en cuyo caso se omitirán para así resaltar los negativos. Pues bien, simplemente lo recuerdo para saltármelo. Taxi Driver tiene mogollón de pequeñas cositas que no la hacen basura en sí, si no una película mal aprovechada con mucho potencial. Así comienzo.


Western urbano que trata sobre la historia de Travis, excombatiente con numerosos problemas psicológicos y una enfermiza obsesión por el cine X, que se siente desplazado de la sociedad, lo que desemboca en una depresión y dificultades para conciliar el sueño. Para ocupar su tiempo y ganarse un dinerillo empieza a trabajar de taxista. Un desengaño amoroso con una militante del actual candidato a la presidencia le hace abandonar las pocas cosas que le ataban a la vida, y decide asesinar al candidato (¿pero qué puñetas?), no sin antes, intentar salvar a una niña que ejerce de prostituta.

Bien, bien… de entrada el argumento según avanza la peli no tienes ni puñetera idea de qué trata. Hasta quizás los últimos 20 minutos no lo puedes esbozar en lo que te quede de cabeza. Salta de un lado a otro hasta quedarte gilipollas. Tras la mitad de la película te queda hipnotizado, la ves pero por inercia. Seguramente esta inercia viene impulsada por la EXCELENTE actuación de Robert de Niro, porque sí, sí, es verdad, hace un PAPELÓN. Interpreta camaleónicamente cualquier papel, pero este fue un trabajo interior de la hostia. Con dos cojones. Jodie Foster sin duda no se queda atrás para nada, que desempeña un personaje que, para su edad, es dificilísimo afrontar esa implicación y naturalidad. Y por último, el papel destacable a mi parecer es Harvey Keitel, el proxeneta, el chulo putas, vamos, que sin duda para muchos habrá pasado sin pena ni gloria, a mi me parece brillante. A partir de ahí, el resto o bien son insulsos o simplemente me la han sudado según la veía. 


La dirección es simplemente… un horror escenificado. Es una de las direcciones más sucias y guarras que pude ver. La utilización del zoom que en sí misma ya es un examen rectal si no se hace con mucho cuidado (exactamente como un examen rectal), aquí Mr. Scorsese lo usa con exceso, y en conclusión ¿para qué tanto? Así como ciertos planos generales o americanos larguísimos que aburren a dios y a su madre… vaya… que dolor de cabeza en ocasiones. La banda sonora es completamente excesiva. Es repetitiva constantemente, acentuando ese cliché de cine negro super negativo. Sí Martin, si, sabemos que no estamos viendo una película Disney, no hace falta que lo recuerdes todo el tiempo con ese Jazz extraño. Las escenas sin música de fondo se hacen un jodido oasis en mitad de Almería (que parida más grande…). Sin duda alguna, la cagada más gorda del film es, la administración de la estructura. Joder… ole los huevos de Paul Schrader, el guionista. Este señor, con mucho acierto, creyó que dando importancia y minutos a las escenas que menos lo necesitaban, y tirando de tijera para los momentos más jugosos, haría una obra genial de cine depresivo. Una y otra vez los taxistas hablando de su vida con las prostitutas y mierdas así en una cafetería, el romance de las narices con la chica, que parece central, pero con una dosis muy potentorra de conversaciones lentas que, para otra temática valdría, pero no para esta, y así etc etc… Y el final… ¿podría ser más aburrido y ralentizado? O en absurdo también… porque manda narices la mierda que me resultó ese final.



En fin… clásicos a mí… estaría bueno… e intentado deshacerme de todas las cosas positivas de la película, así como de defenderla en ocasiones, pero no puedo, ya que en el fondo tengo una sensación extraña de que la peli no es mala, pero a efectos prácticos, me lo resultó.

3 mar 2012

Rosa de los Vientos (Próximamente)

Después de meses escrito, por fin, la semana pasada, comenzó el rodaje de "Rosa de los Vientos", un cortometraje de Joaquín Conejero, protagonizado por Alberto Campón (el director de la saga 108) , Juan José Ávila (El León Postrado) y Jorge Barrantes (109 y 108-3).

De momento os dejamos el primer cartel y la sinópsis. Pronto tendremos imágenes del corto y un tráiler.


Carlos, aburrido de su vida y cansado de vivir en un mundo que considera decadente, decide coger el coche y alejarse todo lo posible, intentando huir aún sin saber hacia dónde ir. Por el camino recoge a Ricardo, un músico autoestopista amante de la poesía. Durante el viaje, Ricardo tratará de convencer a Carlos de que el mundo no es tan malo como piensa. 

1 mar 2012

PRIMER TRAILER DE 108-3

Por fin se terminó la espera... Aquí tenéis el primero de los tres trailers de lo que dará fin a la saga mas destacada de los últimos años del universo Daltruim... Muy pronto fechas, making off y ¡Poster! Mientras tanto aquí tenéis el primer trailer de 108-3.